Sales & Operations Planning (S&OP)



La eficiencia de su Cadena de Suministro, así como la rentabilidad de los negocios, descansan en la alineación entre el plan de ventas y operaciones. Es este plan el que determina el éxito en satisfacer las demandas de los clientes y en poner todos los recursos a trabajar en sincronizar la oferta para satisfacer la demanda.
S&OP, es una solución que ofrece una visibilidad de todos los aspectos de la demanda y la oferta, desde las previsiones hasta la demanda real, el inventario, la producción y los planes de suministro en toda la cadena. S&OP entonces, une el plan operativo al plan de negocio estratégico, ofreciendo una visión holística de la demanda, oferta y finanzas para que las empresas puedan realizar una planeación que les lleve a lograr rentabilidad.
Esta solución, se integra fácilmente con diferentes ERP, para ofrecer información y brindar soporte a un plan de consenso entre ejecutivos y gerentes de producción, comerciales y financieros.
Integrando S&OP al negocio, las empresas tendrán las herramientas requeridas para:
Mejorar los ingresos mediante un aumento de los niveles de cumplimiento de los clientes y la rentabilidad bruta con un mejor uso de los recursos de suministro.
Responder con mayor celeridad y confianza a los cambios en el desempeño de la demanda-oferta.

Crear y mantener presupuestos operativos más precisos y hacer un seguimiento de estos frente a resultados reales.

Mejorar el desempeño del negocio gracias a costos operativos más bajos, ciclos de tiempo de efectivo a efectivo más rápidos y niveles de servicio al cliente más altos.

 Optimizar procesos gracias a la alineación entre los planes estratégicos y las ejecuciones operativas, la visión empresarial de la demanda, oferta y condiciones financieras para servir mejor a sus clientes y protege ganancias.

Contáctenos haciendo clic aquí