Demand Planning



La solución de Planeación de la demanda, proporciona una visión global de la situación real del negocio, a fin de prever con exactitud y plasmar la demanda de los clientes en la empresa. Contribuye a que los directivos comprendan de manera proactiva y tomen acciones frente a aspectos como estacionalidad, promociones, eventos y cambios en el ciclo de vida de los productos.
Esta solución provee funciones estadísticas avanzadas en combinación con el conocimiento del mercado adquirido a través de la colaboración interna y externa, a fin de otorgar precisión milimétrica a los planes de la demanda. Así mismo detecta aspectos de ítems de baja rotación, valores atípicos y cambios radicales en la demanda.
Con ella se pueden simular y analizar escenarios para ver el efecto de las promociones/eventos y su impacto futuro, logrando el equilibro apropiado entre los niveles de servicio previstos y su inversión en inventario. Así mismo redistribuir el inventario de acuerdo con la demanda prevista para garantizar que se ajuste a los niveles de servicio requeridos, e incrementar índices de rotación de stock.
Demand Planning contempla tres módulos que pueden implementarse individualmente o combinarse para formar una plataforma de planificación de la cadena de suministro en su totalidad:
  1. Planificador de Demanda: para proporcionar previsiones correctas y con mayor precisión.
  2. Planificador de Inventario: para optimizar el inventario en cada centro de distribución, garantizando los niveles más elevados de disponibilidad de stock para un determinado nivel de servicio.
  3. Planificador de Reabastecimiento: para planificar los movimientos de inventario y distribución a través de cada nodo de la cadena de suministro, pasando por todos los niveles de la cadena.
Con una implementación de Demand Planning, podrá obtener, entre otros beneficios:
  Mejora en la precisión de las previsiones de entre un 20% y un 40%.
  Mejor desempeño en las entregas en término de hasta un 20%.
  Disminución en la inversión en mercadería de entre un 10% y 30%.
  Disminución de la obsolescencia de inventario del 15%.
  Disminución de los costos de producción de hasta un 20%.

Contáctenos haciendo clic aquí