Optimización de Almacenamiento (Slotting)



 
El Slotting es definido como la ubicación inteligente de producto (SKU) en un Centro de Distribución, con el fin de optimizar la eficiencia del manejo de materiales.  En otras palabras, es el término corto para definir el proceso de asignación de producto a las ubicaciones de picking (selección de producto) en el almacén de acuerdo a las reglas de negocio y a las características del producto. El slotting se basa en características como la rotación, la popularidad, los movimientos, históricos, pronósticos de ventas, entre otros.
Esta solución garantiza que se coloquen artículos en los frentes de carga con base en una amplia selección de criterios que pueden definir los clientes, incluyendo la velocidad de selección de productos, los grupos de familias de productos y sus atributos. Adicionalmente, ayuda a minimizar las distancias de viaje para selección y retiro, reducir el reabastecimiento, equilibrar las cargas de trabajo entre los operadores e incrementar los índices de selección.
Finalmente, la Optimización de Almacenamiento ayuda a maximizar la productividad y minimizar el tiempo de viaje de una ubicación a otra al determinar el arreglo más ventajoso de las SKUs dentro de una variedad de frentes de carga. Minimiza trastornos derivados de la variabilidad de las demandas al habilitar el ajuste de la colocación de los productos de acuerdo con la estacionalidad, las promociones espaciales, los cambios en los patrones de órdenes de clientes, entre otros.

Contáctenos haciendo clic aquí