Gestión Centros de Distribución (WMS)



El WMS - Warehouse Management System - es una solución de software avanzada que tiene como  tarea principal administrar los recursos involucrados en la operación de un almacén generando altos niveles de visibilidad, automatizando las diferentes tareas que se llevan a cabo en el mismo. Con la información disponible sobre las operaciones, el software permite tener una mejor y más rápida toma de decisiones. 
Esta solución, que funciona en tiempo real, utiliza algoritmos avanzados y operaciones matemáticas para optimizar los procesos logísticos al interior de un centro de distribución y por medio de un sistema informático identifica la mercancía y la administra ordenándola, controlándola y sugiriendo decisiones que permitan tener una logística coordinada al interior de la bodega involucrando a operarios, estanterías, montacargas, pallets, entre otros
El WMS abarca la administración del centro de distribución total, como lo es el recibo de producto, la administración de ubicaciones, la selección de la ubicación al momento del almacenamiento, el control de inventario a través de conteos cíclicos, planificación de pedidos, tipos de picking, administración del trabajo y distribución de tareas en todas las localidades del almacén. Soporta operaciones multi-cliente y multi-depósito y ejecuta actividades más avanzadas como el cruce de productos en muelle "crossdocking”
Esta solución es altamente flexible y robusta, contempla el manejo de tecnologías como RFID, el manejo de Voice Picking y la integración con automatismos como bandas transportadoras, carruseles de selección y tecnología pick-to-ligth. Así mismo, tiene  integración certificada con sistemas ERP como SAP, Oracle, JD Edwards, entre otros.
Al implementar esta solución en sus operaciones obtendrá beneficios como reducción de los costos de almacén, incremento de eficiencia en los procesos, aumento en la satisfacción del cliente, ahorro en uso de papel, entre otros.

Contáctenos haciendo clic aquí