Gestión de inventarios en clínicas y hospitales



 
Los Hospitales de hoy enfrentan diariamente muchos desafíos pues la demanda de ‘clientes’ es volátil, tienen poca o ninguna visibilidad del inventario, diversos procesos de atención al paciente, y complejas estructuras de pago. Hacer frente a estos retos, los obliga a dar especial importancia a sus sistemas logísticos, especialmente en dónde el personal clínico tiene que gestionar manualmente inventarios. Los pasos que deben ser realizados manualmente hacen que los procesos sean más lentos propensos a errores, y por lo tanto costosos.
Diseñado y configurado para la cadena de suministro de los hospitales, el Sistema de gestión de Sistemas (SMS) se dirige directamente a todos los desafíos que el punto de uso de medicamentos en un hospital debe afrontar.
El SMS es una solución de ejecución de la cadena de suministro, fácil de utilizar, que permite a los hospitales y clínicas a ser mucho más eficientes en los lugares de punto de uso, lo que libera al personal clínico de tareas administrativas para centrarse en la atención del paciente. Con esta los procesos logísticos son más intuitivos y completamente automatizados.
Los diferentes productos que se utilizan en el centro médico son capturados utilizando códigos de barras y almacenados en un robusto sistema de información, permitiendo a las organizaciones de compras rastrear el uso, re-ordenar y planificar la demanda correspondiente de acuerdo al comportamiento. La interfaz con pantallas táctiles facilita el acceso a la información y disminuye la modificación de datos.
Esta herramienta esta especialmente diseñada para usuarios que trabajan en un ambiente clínico y médico constantemente. Adicionalmente entrega diversos beneficios como permitir al sistema hospitalario analizar el valor de los inventarios en todas las localidades, ofrece una variedad de métodos de pago y envío de acuerdo necesidades y circunstancias puntuales, maximizar el flujo de caja, realizar pronósticos y compras acertadas de acuerdo a la demanda, disminuir desperdicios o el almacenamiento de medicamentos cercanos a expirar y una significativa reducción en trabajos manuales. 

  ¿Sabe usted cuál es el nivel de inventario de las salas de cirugía, pisos y almacén central?  

 

 

 Obtenga inventario en tiempo real y operaciones óptimas en el almacenamiento desde el proceso de recepción y abastecimiento hasta la entrega en el punto uso.

 Libere el tiempo del staff clínico en labores administrativas y manejo de inventarios para aumentar el tiempo dedicado a la atención del paciente.
 
 

 Contáctenos haciendo clic aquí​