Beneficios de Negocio



Durante su historia, Cerca Technology ha apoyado el desarrollo logístico de compañías de diferentes sectores materializando importantes beneficios de negocio. Durante 20 años ha sido posible medir el impacto que nuestras soluciones tienen en las compañías, pero en general, de acuerdo a lo que nuestros clientes han dicho, podríamos agruparlos en 5 bloques:
 

Rentabilidad

Gracias a la implementación de nuestras soluciones ha sido posible impactar positivamente en las operaciones de nuestros clientes. Las empresas han podido comprobar que sus procesos comienzan a funcionar de manera más fluida y sincronizada. Tareas como el control de inventarios, despachos, picking, almacenamiento y transporte comienzan a ser más eficientes y veloces. De esta manera, costos y tiempos que solían ser altos, disminuyen y la productividad comienza a aumentar. Las compañías han logrado medir beneficios económicos hasta 15 días después de tener corriendo la implementación.

"Este fue un proyecto que se pagó en menos de 24 meses; los ahorros conseguidos superaron la inversión hecha en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos” Vicepresidente de Operaciones en International Hardware. Panamá.

Desarrollo y Crecimiento de sus negocios

Las compañías que han trabajado con Cerca Technology perciben que su negocio crece aceleradamente a nivel tecnológico, económico y a veces hasta geográficamente. Algunos de nuestros clientes han triplicado su operación y esto los ha llevado a abrir más puntos de venta y centros de distribución. El crecimiento a nivel interno también debe rescatarse, el personal entrenado en el manejo de las tecnologías y el correcto desempeño de las diferentes operaciones agrega valor a la compañía.

"Siempre estamos buscando las mejores prácticas para maximizar nuestra capacidad de entrega y la productividad interna de los CEDIS, y gracias a la experiencia y los resultados obtenidos en Colombia con el WMS, tomamos la decisión de replicar la implementación en nuestra operación en Panamá” Director de Logística de Muebles Jamar. Panamá

Competitividad

Implementar las mejores prácticas con Cerca Technology, contar con desarrollos tecnológicos de alta gama, como el WMS, y responder de manera acertada a sus clientes, ha permitido a las compañías tener la seguridad y capacidad de responder a la demanda del mercado.

"Al implementar el Centro de Distribución analizamos el mercado logístico y de desarrollo de software para la administración de bodegas, resultando imprescindible contar con un WMS de excelencia” Gerente de Informática en Ferretería O’Higgins. Chile. 

Visibilidad y Trazabilidad 

Contar con información en tiempo real le permite a nuestros clientes detectar perfectamente la ubicación de sus productos desde que entran al Centro de Distribución hasta llegar al consumidor final. Esto brinda la posibilidad de reaccionar rápidamente y de tener una visión global de su negocio impactando directamente en la satisfacción del cliente y eficiencia logística.  

"Antes de la implementación, uno de nuestros proveedores nos propuso que le prestáramos el servicio de almacenamiento y manejo de su inventario en nuestras instalaciones y no pudios aceptar porque no teníamos las herramientas logísticas necesarias. Ahora, dadas las soluciones ofrecidas por el WMS, es factible ofrecer este y otros servicios mas, abriéndonos nuevas puertas en el mercado”. Líder de Proyecto WMS de Rabié. Chile.

Clientes Satisfechos 

Nuestras implementaciones permiten que este objetivo sea una realidad gracias a que permiten disminuir devoluciones, tener agilidad y capacidad de responder a pedidos inmediatamente y correctamente, llegar a tiempo y con exactitud.

"PatPrimo y las compañías del Grupo están en un proceso de transformación logístico cuyo fin es mejorar los niveles de servicio hacia nuestros clientes finales y soportar el crecimiento de la organización. Para nosotros es muy importante el desarrollo de este proyecto y por esta razón seleccionamos a socios de negocio que nos soporten durante toda esta etapa.”  Gerente de Logística de PatPrimo. Colombia.

Clientes e Industrias

A Cerca Technology le apasiona el éxito de sus clientes, constantemente estamos adoptando nuevas tecnologías para lograr entregarles un mayor valor y acompañarlos durante el camino de cumplir sus objetivos más importantes.

Durante su historia, Cerca Technology ha apoyado el desarrollo logístico de compañías de diferentes sectores materializando importantes beneficios de negocio. 

Hoy en día todos nuestros clientes son referenciables y han logrado crecer luego de las implementaciones de nuestras soluciones. 

Conozca más información por industria:

3PL - Operadores Logísticos
    Descargar brochure de la industria

Alimentos & Bebidas
  Descargar brochure de la industria

Alta Tecnología & Electrónica
   Descargar brochure de la industria

Automotriz & Autopartes
   Descargar brochure de la industria

Cosntrucción & Hogar
   Descargar brochure de la industria

Consumo Masivo
   Descargar brochure de la industria

Farma, Cuidado de la Salud & Belleza
   Descargar brochure de la industria

Textil
   Descargar brochure de la industria


Lo que nuestros clientes dicen: 

 

 “Para nosotros fue fundamental la experiencia comprobada y la cercanía geográfica de los servicios de Cerca Technology…”
International Hardware - Panamá 
 "Cerca Technology fue nuestra mejor opción porque considerábamos que cumplían con todas las características que necesitábamos, sentíamos que hablábamos el mismo idioma con ellos. Así fueron ganadores de este proyecto con promesa de implementación en Motta Internacional"
Express Distributors - Panamá 
 "Escogimos a Cerca Technology, mediante una comparación cualitativa entre las opciones de similares características existentes en el mercado, experiencia que posee en implementaciones de empresas del mismo rubro y referencias de implementaciones positivas"
Cerecita - Chile 
 "Buscábamos una solución de clase mundial, una solución bien representada, probada, con alta tecnología en logística, y Cerca Technology cumplía todos esos requerimientos ofreciéndonos una solución integral, muy estable y con una base instalada de clientes que da mucha confianza"
Muebles Jamar - Colombia