Tecnología de Voz: Una nueva generación de resultados empresariales



h  h  h 

Los enfoques actuales sobre la gestión y la manipulación de materiales en el Centro de Distribución están en constante transformación. Los primeros sistemas eran basados en papel y conforme el paso de los años llegaron nuevas tecnologías. Estas últimas, hoy en día son un factor diferencial y al obtener garantías con ellas, se logran altos indicadores de productividad.

La Tecnología de Voz se ha convertido en un sistema de vital importancia para lograr la excelencia operativa, proporcionando un valor cualitativo y fácil de medir, en ámbitos de gran productividad, precisión y rendimiento.

Es así, como en la complejidad de los diferentes ambientes de los centros de distribución, se precisa de tener altos indicadores de productividad y exactitud. Aquí, es donde la tecnología de voz se enfoca para reevaluar procesos y procedimientos, con el fin de lograr resultados óptimos empresariales.

La Voz: Una Elección Empresarial

Buscar una tecnología adecuada para garantizar la productividad de las operaciones logísticas de la cadena de suministro, dependerá en gran medida de la elección del proveedor. Por esta razón es importante tener en cuenta que este, contemple entre otras cosas:

Cuente con experiencia comprobada en implementaciones de tecnología de voz en diferentes industrias y verticales.
Interfaces preconfiguradas que se integren con los sistemas de datos actuales.
Incluya procesos de buenas prácticas que permitan obtener la máxima rentabilidad en la inversión de la tecnología.
 Amplia selección de dispositivos centrados en la voz, diseñados para lograr los mejores niveles de servicio y resultados operativos.
Enfoque flexible y optimizado del uso de la tecnología a partir de el uso de hardware acorde como RF, pantallas externas, RFID, etc.
Procesos estructurados para la gestión de flujos de trabajo centrados en tecnología de voz y enfocados al ROI, para lograr resultados cuantitativos.

En conclusión, dados los tiempos desafiantes que hoy el mercado exige a las empresas, encontrar el equilibrio entre crecimiento y rentabilidad, se convierte en un factor clave que puede estar soportado con tecnología de voz, para reducir costos y hacer que el negocio se vuelva eficiente, al tiempo que apoya el aumento de la productividad de la fuerza de trabajo con una mayor precisión de las operaciones.

Fuente: Honeywell.

Etiquetas: Supply Chain, Ejecución de la Cadena de Suministro, WMS, TMS, LMS, Slotting, Billing, Voice Technology, Planeación de la Cadena de Suministro, Demand Planning, S&OP, Supply Planning, Infor, Manhattan, Honeywell, Paragon, Tecsys