Tendencia Omni-commerce: El comercio electrónico ya no será igual.



Las voces expertas anuncian que estamos frente a una nueva modalidad de e-Commerce denominada "2da revolución", donde se habla que el Omnicommerce implica integrar, administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online. 

En los próximos 10 años la industria retail logrará una evolución superior a la que ha experimentado en los últimos 50 años, esto se debe gracias a la evolución tecnológica que desde su uso cotidiano hizo que se transformaran las estructuras de comercio actual.

A raíz de esta evolución, el comercio electrónico cambió las reglas de juego del sector retail. Así lo demuestran las cifras presentadas durante la 8va versión del e-Commerce Day realizado el pasado 14 de abril en Santiago, que indican que el canal online representa el 10% de las ventas de las empresas, con un crecimiento de un 20% y un 72,4% de accesos a internet por cada 100 habitantes a diciembre de 2015; con lo cual se espera que la facturación de las ventas online supere los US$ 2.800 millones. 

La creciente ola del comercio electrónico avanza de manera muy rápida, tanto así, que los expertos han señalado que estamos ad portas de la 2da Revolución del e-Commerce. Al respecto, durante el encuentro realizado en abril, Marcos Pueyrredon, Presidente del e-Commerce Institute, manifestó que “estamos frente al fin de e-Commerce tal como lo conocemos. Hoy estamos ante la 2da revolución de esta forma de hacer negocios, donde se pasa a hablar de Omnicommerce para aprender cómo administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online”.

Marcos Puyrredon destacó, “el e-Commerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años, porque lo que va a ver es una fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible”.

El nivel de experiencias del consumidor está transformando al comercio electrónico tradicional en el comercio Omni Experience Driven u Omni-Commerce, ya que implica la capacidad de interactuar con los clientes sin problemas a través de todos los canales de compra y venta al por menor, agrupando la tienda digital y física en una experiencia integrada. Por lo tanto si un cliente está buscando, comprando y/o verificando la disponibilidad de inventario o de compra, las empresas podrán asegurar que el viaje del cliente sea productivo, pues estos, ya pudieron tener la información a la mano, antes de hacer el desplazamiento hasta la tienda física o hacer su compra online.

El comercio electrónico se está transformando en: Omni-Commerce Digital Experience Driven. Entonces, para seguir siendo competitivos, el retail debe transformar sus negocios y aprovechar la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes en todos los aspectos.

 

Artículo escrito por: Revista Logistec.

Lea aquí el artículo completo.