Tecnova S.A: Nuevo Cliente en Ecuador



Tecnova S.A, empresa líder en el mercado de auto partes en Ecuador, elige a Cerca Technology e Infor SCE para optimizar las operaciones logísticas en su nuevo Centro de Distribución.

 

Tecnova S.A, representante de Bosch en Ecuador para la importación y comercialización de auto partes y la fabricación de baterías para carros, atiende requerimientos locales y requerimientos del mercado andino.

Tecnova ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y actualmente cuenta con dos centros de distribución, uno en Guayaquil y otro en Quito para abastecer su red de mayoristas y distribuidores a nivel nacional. Con el ánimo de darle respuesta a los requerimientos del mercado atendido, utiliza una moderna flota de vehículos propios para la distribución urbana y operadores logísticos para provincias.

El volumen de sus operaciones hizo que Tecnova comenzara la búsqueda de tecnologías de clase mundial para mejorar su capacidad logística, permitiendo así, soportar el crecimiento y la optimización de sus canales de distribución. De esta forma, buscaba adaptarse a los cambios y retos que planteaba su estrategia comercial.

Después de un análisis detallado, Tecnova decidió que sus aliados estratégicos para este desarrollo, fueran Infor como proveedor de clase mundial de soluciones para la cadena de abastecimiento y Cerca Technology, experto en implementaciones de alto impacto en Latinoamérica.

“Escogimos a Cerca Technology para nuestro proyecto por ser un implementador de clase mundial con un excelente producto que pudimos conocer en vivo. La estructura del talento humano y de procesos que he podido constatar en esta primera fase me permite confirmar que tomamos la decisión correcta la cual  nos permitirá llevar a feliz término este importante proyecto” afirma Ricardo Rodríguez Almeida, Gerente de Logística y Distribución, Tecnova S.A.

Al finalizar esta primera fase del proyecto, Tecnova espera tener una operación logística óptima en su nuevo Centro de Distribución, alcanzando mejoras en productividad, procesos, precisión y trazabilidad implicando así, un alto estándar de servicio hacia sus  clientes.

“Todo el despliegue realizado con esta implementación, permitirá a Tecnova potenciar la inversión realizada en el nuevo centro de distribución, optimizar su operación logística para mejorar aún más sus niveles de servicio y acompañar el crecimiento del negocio.

Para nosotros es un honor poder ser el aliado estratégico de tan importante proyecto y de esta forma poder entregar toda nuestra experiencia de más de 20 años en implementaciones exitosas en Latinoamérica. No tenemos la menor duda que será un proyecto exitoso y obtendrá los resultados esperados que apoyarán al crecimiento continuo de Tecnova”. Comentó José Luis Gomes, Gerente Comercial NOLA, Cerca Technology.