Sparta en Chile implementa SCE de Infor gracias a la solución integral ofrecida por Cerca Technology



Sparta en Chile implementa SCE de Infor gracias a la solución integral ofrecida por Cerca Technology

Equity Brands & Retail es un grupo de marcas de Retail, donde se destaca Sparta como la principal cadena deportiva de Chile. Cuenta con la representación de marcas como New Balance, Trek, Speedo, Berghaus, Warrior, Head, Technogym, entre otras. 

El liderazgo de la compañía en el mercado ha generado todo un plan estratégico de crecimiento que tiene como pilares fundamentales la apertura de nuevas tiendas y remodelación de las existentes, desarrollo e impulso de marcas propias, apoyo a deportistas de alto rendimiento y la mejora de la eficiencia operacional. 
Esa optimización de la eficiencia operacional que apunta al incremento de ventas hizo que la compañía tomara la decisión de adoptar una solución de clase mundial que le diera la seguridad de soportar el crecimiento futuro, la demanda y los requerimientos de los clientes. 
“Necesitamos una solución integral compatible con nuestra industria, adaptable, flexible, que nos permita optimizar los niveles de stock y aumentar la productividad del Centro de Distribución. Pero más allá de lo netamente operacional, necesitamos una herramienta que nos ayude a soportar el crecimiento de la empresa, pues nos proyectamos para incrementar las ventas en un 150% en los próximos 10 años” comentó Caroline Vlerick, Gerente General de Sparta.
El proceso de búsqueda y selección de la solución estuvo muy bien estructurado. El equipo de Sparta se hizo varias preguntas claves que definieron para calificar las herramientas disponibles:


 ¿El WMS tiene experiencia comprobable en nuestra industria?
 ¿Los implementadores hablan nuestro idioma y el de nuestro negocio?
 ¿Los implementadores tiene una metodología clara para asegurar el éxito?
 ¿Cuál es la experiencia en procesos logísticos?
 ¿El WMS es adaptable y flexible para soportar nuestra complejidad de negocio?
 ¿El WMS puede funcionar en diferentes esquemas (Diferentes bases de datos, servidores virtualizados, ambientes de alta disponibilidad, etc.)?

Para responder a estos interrogantes, el equipo decidió visitar empresas que ya han implementado WMS y conocer de primera mano los tiempos reales de  implementación, las experiencias asociadas a la integración entre WMS y ERP, el soporte recibido después del go live, etc. Adicionalmente, hicieron investigaciones sobre la experiencia del equipo implementador, la documentación que respaldara la metodología, los esquemas de instalación que se manejan, etc. “Finalmente, la balanza se inclinó hacia la solución SCE de Infor implementada por Cerca Technology. Es una solución World Class con respaldo del fabricante, riqueza en funcionalidad y adaptabilidad, que cuenta con módulos integrados que la hacen muy completa.” Comentó José Luis Vallarino, Gerente de Supply Chain, quien también agregó: “Cerca Technology demostró tener un equipo de implementación experto. Es una empresa 100% enfocada en Supply Chain con proyectos exitosos y clientes satisfechos que nos ofrece una solución integral que incluye Software, Consultoría, Soporte, Tecnología de voz y Equipos de Radio Frecuencia. Estamos tranquilos de manejar la totalidad del proyecto con ellos, tenemos la seguridad de alcanzar los objetivos trazados y comenzar a tener mejoras en indicadores en poco tiempo.”