¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de diseñar el picking en la operación?



Para diseñar el picking, es fundamental conocer el movimiento del inventario, el número de órdenes y el diseño del Centro de Distribución, pues así podrá cumplir con las demandas logísticas actuales (Eficiencia y Rapidéz) con un mínimo error. Cada compañía deberá diseñar el picking de su operación de la manera más eficiente y efectiva para responder a su demanda.

La preparación de pedidos es uno de los procesos más importantes dentro del Centro de Distribución, realizar este proceso de manera eficiente podrá reducir costos y tiempos operativos, los cual podrá destinar a otras tareas logísticas, maximizando la productividad de sus operaciones.

Para esto deberá tener en cuenta los siguientes aspectos que le ayudarán a buscar el perfeccionamiento en la preparación de los pedidos:

Ahora bien, para dar respuesta a la interrogante inicial, se deben considerar ciertos factores que son claves a la hora de mejorar los procesos de picking. Para esto se debe tener en cuenta que el flujo de entrada y salida sean simples, contar con un mínimo de operaciones y un flujo de información completa.

Por lo tanto, es clave que las organizaciones tengan la capacidad de encontrar un equilibrio entre la productividad, las operaciones y el valor. Una vez tengan esto claro, podrán diseñar una estrategia que les permita mejorar sus procesos de picking y podrán buscar una herramienta tecnológica que les permita optimizar sus operaciones.

 

Fuente: Revista Logistec.

Encuentre aquí el artículo completo