QROMA S.A: Nuevo Cliente en Perú



 

Qroma S.A, empresa líder en el mercado peruano de  pinturas, productos químicos y adhesivos, elige a Infor y a Cerca Technology como aliados estratégicos para el proyecto de modernización de su Cadena de Abastecimiento.

QROMA S.A, parte del conglomerado empresarial Grupo Breca, tiene más de 80 años de experiencia en el mercado peruano, participando en 14 unidades de negocio: arquitectónico, automotríz, marino, industrial, pintura en polvo, insumos textiles, productos para el hogar, envases, abrasivos, resinas alquídicas, poliéster, adhesivos para madera, adhesivos para calzado y adhesivos industriales.

Qroma S.A, cuenta con múltiples plantas de producción, almacenes y canales de distribución en Perú, Chile y Ecuador. Dentro de su ámplio portafolio contempla marcas que se dirigen a cada uno de los mercados en los que participa: American Colors, CPP, Tekno, Fast, Paracas, Jet, Uniquímica, Teknoquímica y Abrlit y 3 marcas representativas en Chile que son: Tricolor, Iris y Revor.

Debido al crecimiento contínuo que ha experimentado su negocio en los últimos años, la gestión de la cadena de abastecimiento ha aumentado y con ello, los niveles de complejidad y los retos en la administración de inventario, cada día son mayores.

Con el ánimo de continuar con sus procesos de mejora, deciden comenzar la búsqueda de una tecnología de clase mundial que les permitiera soportar sus operaciones de forma eficiente, así como la obtención de mejoras en sus niveles de servicio, aumentando la capacidad de respuesta a sus clientes.

“En América Latina cada vez más, nos estamos apoyando en herramientas tecnológicas de clase mundial para la administración eficaz de nuestras cadenas de abastecimiento, mano de obra y las tecnologías de todos los canales de venta al por menor. Estamos seguros de que estás tecnologías, muy bien aplicadas en nuestras empresas, proporcionarán una ventaja competitiva en la obtención de valor para nuestros clientes." Comenta Javier Burga Durango. Gerente Regional de Almacenes y Distribución. .

Para el proceso de selección del Aliado Tecnológico, se tuvieron en cuenta tres aspectos fundamentales para la evaluación respectiva. El primer aspecto a evaluar radicaba en que la solución debía tener, además del módulo WMS, otros componentes necesarios para la administración logística como el caso de SlottingLabor Management y TMS. El segundo aspecto a evaluar, fue el posicionamiento de las empresas participantes en el Cuadrante Mágico de Gartner y su reconocimiento en el mercado. Finalmente el escalamiento en un mediano plazo hacia una plataforma de Planificación de la Demanda y Abastecimiento así como procesos de S&OP. Con estas variables analizadas, encontraron que Infor y Cerca Technology, se ajustaban a todos sus requerimientos, determinando así, que fueran sus aliados estratégicos.

"Estamos seguros que la elección de INFOR SCE como WMS y Cerca Technology como implementador de la solución, nos ayudará a lograr mejoras importantes en nuestras eficiencias y controles de procesos, que permitirán optimizar los indicadores de gestión y diferenciarnos en el servicio a nuestros diferentes clientes cumpliendo con los estándares cada vez más exigentes del mercado.” Adiciona Javier Burga Durango, Gerente Regional de Almacenes y Distribución.

Al finalizar el proyecto de implementación de Infor SCE, la empresa espera tener mayor control en todos los Centros de Distribución, logrando co ello, mayor eficiencia y productividad en sus operaciones logísticas, así como mejores estándares de calidad y servicio. 

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar a Qroma en tan importante proyecto de transformación logística en donde no solo se abarca la Ejecución de su Cadena de Abastecimiento, sino también la Planificación y la Optimización de esta. Nuestra experiencia en la Industria Química en Latinoamérica sin duda aportará grandes beneficios al proyecto. Qroma S.A será un gran referente en mejores prácticas logísticas en la región en un mediano plazo ” Bryan Buitrago. Gerente General Cerca Technology.