Proyección Económica de los países Latinoamericanos en el 2018.



h  h  h 

Durante el 2017, la economía en la región se ha fortalecido. Esta, fue la conclusión a la que llego el  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional atribuyéndolo al impulso dado por Brasil y Centroamérica. Para el año en curso se estima que el crecimiento en la economía de los países latinoamericanos y del Caribe sea del 1,2% con  excepción de Venezuela y Trinidad y Togabo.

La reactivación de los mercados de Norteamérica y China, que actúan como principales compradores de materias primas al igual que la recuperación en los precios de los comodities fueron la causa de este panorama.

De acuerdo con lo anterior,  José Juan Ruiz, economista Jefe del BID predice que  la región podrá alcanzar  “la velocidad del crucero”  en el 2018  después de haber pasado por dos años de  reducción. Para el especialista, los actores relevantes del 2017 fueron  Brasil, Argentina y  Centroamérica que tendrán un crecimiento estimado del 3,8%, el triple del promedio regional.

Al respecto, sobre el comportamiento del mercado Argentino, los expertos explican  que se ha visto apoyado por la demanda interna,  la reducción del índice de inflación  y las inversiones  que se alcanzaron en temas de infraestructura. Por otra parte, Brasil que  había venido presentando bajas consecutivas en su economía, tuvo un crecimiento económico notable, aun cuando la confianza del mercado es un tema sensible en lo que a política se refiere.

Si bien, las proyecciones económicas son favorables,  algunos analistas hacen hincapié en la incertidumbre política de la región por las elecciones que tendrán lugar en Brasil, Colombia, México y el cambio de gobierno en Chile.


Referencia: Loginews. Juan Céspedes, 27 de Diciembre de 2017

 

Etiquetas: Supply Chain, Ejecución de la Cadena de Suministro, WMS, TMS, LMS, Slotting, Billing, Voice Technology, Planeación de la Cadena de Suministro, Demand Planning, S&OP, Supply Planning, Infor, Manhattan, Honeywell, Paragon, Tecsys