Laive S.A Nuevo Cliente en Perú



LAIVE S.A empresa de alimentos líder en Perú escoge a Cerca Technology por su experiencia y conocimiento, para apoyar el proceso de mejoramiento continuo en su Cadena de Abastecimiento.

 

LAIVE S.A  Es una empresa peruana de alimentos que nació en 1910 en Junín, la cual  busca continuamente renovarse, manteniéndose a la vanguardia con tecnología de punta y los más estrictos controles de calidad. Cuenta con plantas en Lima, Arequipa y Majes, desde donde continúa produciendo mantequilla, quesos, yogures, leches, jugos, y embutidos, contribuyendo a una alimentación saludable de sus consumidores.

En la búsqueda por mantener su alta calidad en sus productos, la Compañía hizo investigaciones de una solución que soportara la optimización de sus Centros de Distribución, encontrando que las operaciones más exitosas las había implementado Cerca Technology en toda la región de Latinoamérica.

“En un entorno de alta competitividad de nuestro mercado, y con interesantes niveles de crecimiento sostenido logrados, nuestra visión de alcanzar y mantener la posición de empresa líder en la provisión de alimentos saludables en el Perú se sustenta en mejorar permanentemente nuestros niveles de servicio y la eficiencia de nuestros procesos. Para esto es de vital importancia contar con la tecnología de respaldo necesaria y estamos seguros que la solución de Infor SCE y el valioso aporte de Cerca Technology para diseñar e implementar el modelo de gestión correspondiente se convierten en piezas clave para conseguir nuestro propósito”, menciona César Nieto, Gerente de Tecnologías de la Información de Laive S.A.

Al finalizar el proyecto de implementación de Infor SCE, Laive espera incrementar sus indicadores y mejorar su productividad, teniendo  una mayor visibilidad de las operaciones logísticas y mejorar el tiempo de entrega de sus pedidos, optimizando la rentabilidad de la operación en el corto plazo.

“Con la implementación del Infor SCE, Laive espera mejorar la integración con el ERP con un diseño más robusto y confiable, también sacar mayor beneficio en sus procesos internos del Centro de Distribución apoyados en funcionalidades de peso variable, módulo de empaque, carga a camión dirigida por el sistema,  además de fortalecer a su equipo interno a nivel de capacitaciones técnicas y funcionales; todo esto se traduce en mayor productividad y control de todos los procesos del Centro de Distribución, como estrategia de implementación se definió hacer una salida en vivo escalonada, saliendo en producción en la primera fase con la operación de productos secos y en una segunda fase con productos de fríos“. Comenta Wilson Ortiz, Gerente de Servicios Profesionales, Cerca Technology.