Lagos Distribuidores Ltda. Nuevo Cliente en Chile



Lagos Distribuidores Ltda, distribuidora líder de productos de consumo en Chile elige a Cerca Technology por su excelente trayectoria en implementaciones WMS.

 

Lagos Distribuidores Ltda. nace en 1934, con la inauguración de una casa comercial conformada por comerciantes españoles, en la búsqueda de nuevos horizontes y dispuestos abrir nuevos mercados en Chile. En el año 1953, Juan Lagos Martínez marca el primer hito, asumiendo el control total de esta casa comercial. A partir de aquel momento, este negocio comienza un sostenido crecimiento que lo lleva a convertirse en lo que hoy se conoce como Lagos Distribuidores, dirigida por sus herederos más directos, avalados por su larga trayectoria con sólidas políticas de funcionamiento.

Lagos Distribuidores cuenta con una cobertura nacional que abarca desde Arica a Punta Arenas, poniendo al alcance de sus clientes más de 4.000 artículos de distintas categorías, tales como perfumería, cosméticos, aseo hogar, bazar, artículos de cuidado personal, juguetes, entre muchos otros.

En Lagos Distribuidores cuentan con un Centro de Distribución de más de 12.800 m2, equipado con modernas instalaciones y apoyado con tecnología para la recepción y despacho de mercancías, permitiendo entregar un mejor servicio de calidad y enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes.

En la búsqueda por apoyar sus operaciones logísticas con tecnología de punta para el Centro de Distribución, la compañía encontró en la solución WMS de Infor, la herramienta adecuada que permite lograr estándares a nivel mundial, apoyando los objetivos de crecimiento y calidad de la compañía, razón por la que llegan a Cerca Technology, empresa líder en la región realizando implementaciones exitosas de WMS, obteniendo grandes resultados en sus clientes.

Al finalizar el proyecto de implementación de WMS, Lagos Distribuidores Ltda. espera incrementar sus indicadores en servicio al cliente, productividad, trazabilidad y eficiencia; apuntando a soportar el crecimiento de la compañía y acercarse a una mayor competitividad frente al mercado.

“Lagos Distribuidores, está en un proceso de mejoramiento y optimización de los procesos logísticos del Centro de Distribución Principal, para nosotros es un honor poder ser el aliado estratégico de tan importante proyecto y de esta forma poder entregar toda nuestra experiencia de más de 20 años en implementaciones exitosas en Chile y Latinoamérica.  No tenemos la menor duda  que será un proyecto exitoso y obtendrá los resultados esperados que apoyaran al crecimiento de la compañía en la región” comenta Bryan Buitrago, Gerente General, Cerca Technology.