La Zona Franca de Bogotá, destacada como la mejor ZF especializada en BPO



h  h  h 

El pasado 31 de Octubre, la zona franca de Bogotá sobresalió como la mejor ZF de las américas especializada en BPO, educación, entretenimiento y la que cuenta con el más destacado programa de idiomas en el Global Free Zones of the Year 2017; reconocimiento que posiciona no solo a la ZFB sino a la capital como referente en el continente.

Hoy por hoy, la mayoría de servicios BPO, se prestan en lugares donde las actividades industriales se realizan bajo normativas comerciales, aduaneras y tributarias diferentes, como lo son las zonas francas pero, ¿entendemos qué es BPO?.

El Business Process Outsourcing, se conoce como la evolución del conjunto de servicios de Customer Center de una empresa. Lo marcamos como evolución ya que los call center, contact center y mesas de servicio al cliente, hacen parte de la oferta de valor que una compañía entrega sus clientes aun cuando estos “servicios” no hagan parte de su core de negocio.

Actualmente la externalización de los procesos de negocio ha tomado tanta fuerza en el mercado, que le ha permitido a las empresas que ofrecen estos servicios incluir procesos contables, investigativos e inclusive la administración de desarrollos tecnológicos como aplicaciones en sus paquetes.

 

Referencia: Portafolio, 31 de Octubre de 2017

Etiquetas: Supply Chain, Ejecución de la Cadena de Suministro, WMS, TMS, LMS, Slotting, Billing, Voice Technology, Planeación de la Cadena de Suministro, Demand Planning, S&OP, Supply Planning, Infor, Manhattan, Honeywell, Paragon, Tecsys