Infor continúa su estrategia de impulsar la Transformación Digital



Noviembre, 2016

Nuestro aliado estratégico Infor anunció en días pasados, que ha llegado a un acuerdo definitivo por el cual Koch Equity Development LLC ("KED"), subsidiaria de inversiones y adquisiciones de Koch Industries, Inc., realizará una inversión de más de U$D 2 mil millones de dólares en la empresa. La inversión le brindará a Infor un crecimiento adicional de capital para acelerar la innovación, expandir la distribución y continuar con la disrupción del mercado de aplicaciones empresariales, en cuyo caso, son las premisas fundamentales de su éxito.

Koch Industries, es una empresa americana multinacional que emplea 100.000 personas en el mundo, considerada por Forbes como la segunda mayor empresa privada de los Estados Unidos, con una facturación anual de aproximadamente U$D 100 mil millones. La inversión que realiza KED, fortalece considerablemente la base del capital de Infor y significa una entrada al gran eco-sistema de empresas que consideran la transformación digital en toda Latinoamérica.

A hoy, nuestro aliado estratégico se perfila como la primera empresa en trasladar aplicaciones críticas empresariales a la nube, que cuenta con más de 66 millones de usuarios. El crecimiento de la empresa en un 130%, fue debido al aumento anual en la facturación SaaS. Más de la mitad de la facturación del software de Infor se origina ahora por aplicaciones en la nube.

La estrategia de Infor en la nube utiliza Amazon Web Services, lo que le permite a la empresa invertir en funcionalidades profundas del mercado, con un capital que de otra manera, sería necesario para mantener la infraestructura de su centro de datos. La amplia oferta de aplicaciones de Infor que operan en la nube, tienen ciencia de datos de vanguardia y un diseño que brinda la base para modernizar a empresas en sectores como salud, moda, retail, distribución, sector público y manufactura.

Charles Phillips, Chief Executive Officer, quien lidera la empresa hacia una nueva etapa de crecimiento, inversión e innovación, precisa sobre Koch como “una de las mayores empresas privadas del mundo con negocios diversificados y con recursos enormes para apoyar la próxima etapa de crecimiento de Infor".

Bajo el liderazgo de Phillips, Infor ha invertido en los últomos 5 años aproximadamente U$D 2 mil millones en el diseño y desarrollo, ofreciendo más de 400 productos, 1700 integraciones y 16.000 funcionalidades en su línea de productos CloudSuite.

Los hitos claves incluyen:

Primera Empresa con foco en Industrias en la Nube: Al desarrollar funcionalidades específicas, Infor se transformó en la primera empresa en contar con aplicaciones para misiones críticas en la nube para organizaciones de sectores como salud, manufactura, retail y sector público. 

Labs de Ciencia Dinámica: Justo al lado del campus del M.I.T. en Kendall Square, Infor ha creado un equipo de ciencia de datos con más de 70  PhDs y ex profesores, para brindar análisis predictivo, aprendizaje virtual y optimización para casos específicos de industrias selectas. Las innovaciones recientes sobre retail, optimización del inventario y segmentación de precios, fueron posibles debido al desarrollo de Infor Dynamic Science Labs y el acceso a los datos en la nube de híper escala con poder ilimitado.

Agencia Creativa: Infor fue la primera empresa de aplicaciones empresariales en desarrollar una agencia creativa en New York. La agencia denominada Hook & Loop, se focaliza en el diseño y la experiencia del usuario.

Red de Comercio Global - Infor ION: una plataforma de middleware de vanguardia que es mucho más simple y abierta que el middleware tradicional, optimiza el código abierto Apache ESB y un modelo basado en XML- de publicación y suscripción que utiliza las normas modernas de OAGIS. La habilidad de integrar rápidamente las aplicaciones de Infor y de terceros llevaron a que ION se transforme en uno de los productos de Infor de mayor crecimiento.

Infor anuncia que la transacción pese a estar sujeta a las condiciones estandarizadas para su cierre y las aprobaciones reglamentarias, espera cerrarse a comienzos del 2017. Los accionistas existentes de Infor, que incluyen a Golden Gate Capital, Summit Partners y Management mantendrán el control de la empresa. KED tendrá derecho a designar cuatro de los nueve directores  de la casa matriz de Infor.

Fuente: http://es.infor.com/company/noticias/gacetillas/6442999/