Implosa: Nuevo Cliente en Panamá



Implosa, empresa panameña líder en el mercado de la construcción, plomería, electricidad e infraestructura de agua y sistema contra incendio, escoge a Infor y a Cerca Technology, para trabajar en la modernización tecnológica de sus operaciones logísticas y la planificación de su cadena de Abastecimiento.

Implosa, empresa panameña inició sus operaciones en el año 1965 y en la actualidad es considerada como una empresa líder en el mercado de la construcción, plomería, electricidad e infraestructura de agua y sistema contra incendio. Implosa es catalogada por el gremio de profesionales de la construcción, como una empresa que ofrece productos y materiales con sello de calidad garantizado, brindando la mejor asesoría y los mejores precios a sus clientes.

Para cubrir la demanda actual, Implosa cuenta con 4 almacenes ubicados estratégicamente en Panamá, que accionan igualmente como almacén y como punto de venta. Debido al alto volumen de operaciones con sus productos y el liderazgo que ha caracterizado a la compañía, se toma la decisión de crear un nuevo centro de distribución como un aliado estratégico que, de cara al cliente, mejore los tiempos de entrega, calidad, cantidad y disponibilidad de productos. Unificando así, la logística en un solo lugar y buscando impactar su mercado positivamente en términos de disponibilidad de productos. 

En la búsqueda por encontrar un sistema que les ofreciera tener una visibilidad completa de las operaciones, automatizar procesos, planear la creciente demanda, reducir tiempos de procesos y costos, encontraron que Infor ofrecía SCE y Supply+ como soluciones probadas de clase mundial que se ajustaban a sus necesidades y que Cerca Technology con su experiencia probada en Latinoamérica, accionaba como asesor experto en la implementación de ambas soluciones.

“Sabemos que llevados de la mano y asesorados por Cerca Technology, Implosa llegará mucho más rápido a todos sus clientes.” Comentó Eduardo Chanis,Gerente de Logística de Implosa.

Tras la implementación de este proyecto, Implosa espera ser más eficiente al planificar la demanda de todos sus almacenes, llevando los niveles de exactitud a un 99%. Impactar positivamente en su personal, actualizándolos para que estén a la vanguardia de nuevas tecnologías y buenas prácticas logísticas y reducir las pérdidas de productos en inventario.

El continuo crecimiento de Implosa y su clara orientación al cliente, los lleva a afrontar el reto de optimizar su cadena de abastecimiento. Estamos muy entusiasmados con esta alianza para acompañar la optimización no sólo en la ejecución, sino también en la planificación de la cadena de abastecimiento de Implosa.” Comentó José Luis Gomes, Gerente Comercial Cono Norte de Cerca Technology.