Imexca: Nuevo cliente en Panamá



Imexca en Panamá eligió a Cerca Technology para implementar SCE en sus operaciones logísticas

“Cerca Technology cuenta con un equipo de profesionales capaces en todas las áreas, con una vasta experiencia y conocimiento que nos motivó desear confiarles nuestro proyecto.”  

Imexca es una compañía dedicada a la venta y distribución de productos electrónicos y relojería para los mercados de Centro, Sur América y las Islas del Caribe. Actualmente son responsables de la distribución para importantes marcas como Panasonic y relojes Q&Q,

Desde el 2009, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido y para lograr ser más competitiva en el mercado hoy se enfrenta a varios retos como ser más eficientes en sus procesos, incrementar los niveles de servicio y tener visibilidad sobre sus operaciones. Trabajar en los procesos de su cadena de Abastecimiento aparece entonces como un requerimiento fundamental, comenzando por optimizar las actividades realizadas en su Centro de Distribución ubicado en Colón.

Manuel Fernandez, Gerente General de Imexca comentó “Decidimos invertir en el WMS por la necesidad de contar con una herramienta de administración de almacenes que soportara el continuo crecimiento de la compañía y automatizara procesos específicos de nuestra operación actual. A través del WMS podríamos obtener una real ventaja competitiva y comparativa contra nuestros competidores y brindarles a nuestros clientes una mejor experiencia”.

En Febrero de este año, Imexca comenzó a trabajar en el proyecto de optimización de sus operaciones logísticas acompañado de la asesoría del equipo Cerca Technology. Fernandez aclaró “La experiencia del equipo de Cerca Technology en la región, su equipo de consultores, la gran cantidad de clientes no solo en Panamá sino en la región – con excelentes referencias - y su esquema de implementación y soporte fue muy importante para elegirlos” adicionalmente agregó “la flexibilidad, amabilidad para el usuario y robustez de la solución nos llevó finalmente a tomar la decisión de implementar el WMS Infor”

Al finalizar el proyecto de implementación, la Empresa espera incrementar sus indicadores en servicio al cliente, productividad y eficiencia; apuntando a soportar el crecimiento de la compañía y acercarse a una mayor competitividad frente al mercado. “Para Cerca Technology el objetivo de cada proyecto es generar un impacto positivo en las operaciones logísticas del cliente que le permitan lograr un retorno de inversión en muy corto plazo y cumplir con sus objetivos prioritarios. Con Imexca el compromiso sigue siendo el mismo y nos aseguraremos de implementar tecnología que les permitirá tener un centro de distribución de categoría mundial” aclaró Jose Luis Gomes, Gerente Comercial de Cerca Technology.