Infor y Cerca Technology trabajan en la actualización de gestión de almacenes de Grupo Éxito



h  h  h 

Infor y Cerca Technology trabajan con la empresa Colombiana, Grupo Éxito para la implementación de Infor SCE  en su red de distribución en Colombia.

Grupo Éxito es la empresa de retail más grande de Suramérica. Opera un sólido modelo omnicanal, multiformato y multi-marcas. En Colombia, actualmente, cuenta con más de 574 puntos de ventas de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista. También atiende canales de comercio directo como Exito.com, Carulla.com, los catálogos digitales de venta, domicilios, así como un portafolio de servicios como, seguros, viajes, telefonía móvil, giros y multipagos, entre otros.

INFOR y Cerca Technology han trabajado por más de 14 años estrechando una relación comercial sólida con Grupo Éxito, la cual actualmente se renueva con la actualización de su solución de gestión de almacenes (WMS), inclusión del módulo de Labor Management, Billing, Inteligencia de Negocios, entre otros, teniendo entre las variables críticas de decisión, el grado de conocimiento de Infor respecto de la industria y la experiencia comprobada en implementaciones de parte de Cerca Technology.

“El proyecto, denominado Horizonte, tiene por objetivo implementar un conjunto de soluciones de software de última generación que atienden necesidades características de la ejecución de cadena de abastecimiento (Supply Chain Execution). Estas soluciones llegan para modernizar la plataforma tecnológica del Grupo". Víctor Falcón- Gerente de Proyecto- Cerca Technology

Entre los propósitos que se tienen con esta nueva implementación denominada Horizonte, está el de ofrecer a Grupo Éxito el mejor provecho de todas las herramientas que ofrece la suite de INFOR SCE buscando compatibilidad futura con la nube.

“La gestión logística integrada a modelos tecnológicos que permitan desarrollar soluciones simples a procesos complejos; es el enfoque de un grupo empresarial que trabaja para que el cliente regrese, con la seguridad de que su atención omnicanal satisfizo sus necesidades a un costo óptimo y la mejor calidad. El proyecto horizonte es bastión de todo un ensamble de procesos tecnológicos aportados a la cadena de abastecimiento, en aras de que la competitividad y el servicio, primen en cada decisión de negocio. Este proyecto hace parte fundamental de la estrategia de la cadena de abastecimiento.” comenta Leonardo Valderrama, Gerente Corporativo de Cadena de Abastecimiento del Grupo Éxito.

La implementación se realizará en el marco de un plan de proyecto y un presupuesto definido, cumpliendo las expectativas de calidad de los promotores y alcanzando las mejoras deseadas y que se estimen alcanzables por ambas partes.

“Con la implementación de SCE buscamos dar un salto en las soluciones que apoyan la ejecución de la cadena de abastecimiento. Desde la perspectiva tecnológica, nos hemos trazado el objetivo de implementar una solución robusta que permita manejar el volumen transaccional de la compañía, con mecanismos de integración sólidos que apalanquen el flujo de información entre los sistemas comerciales y logísticos; y con una cobertura funcional más amplia, con la que le entregaremos nuevas capacidades al negocio (gestión de la mano de obra, gestión de transportes, entre otros) y que nos lleve a la simplificación del ecosistema de aplicaciones en nuestra cadena de abastecimiento” Esteban Diez, Jefe Soluciones de Logística & Cadena de Abastecimiento.

“Todo el despliegue realizado con esta implementación, permitirá a Grupo Éxito potenciar la inversión realizada, optimizar su operación logística para mejorar aún más sus niveles de servicio y acompañar el crecimiento continuo del negocio”. Bryan Buitrago, Gerente General- Cerca Technology