Cosmoplas: Nuevo cliente Chile



Cosmoplas en Chile ha implementado la solución SCE de Infor con la asesoría de Cerca Technology 

“Escogimos a Cerca Technology porque todas las implementaciones que han hecho de WMS han sido exitosas” Javier Vera, Gerente de Logística de Cosmoplas

 

Cosmoplas es una compañía chilena que lleva más de 40 años en el mercado de la distribución. Cuenta con importantes representaciones exclusivas, productos de primer nivel y marcas reconocidas mundialmente, abasteciendo los mercados de riego agrícola y áreas verdes, industrial, bombas y piscinas, climatización, sanitarios, entre otros.
 
Su liderazgo en el sector, acompañado de una alta tasa de crecimiento, evidenció la necesidad de una herramienta que le permitiera mantenerse competitiva en el mercado. Los sistemas con los que venían trabajando ya no soportaban la demanda y requerimientos de los clientes, así que con el propósito de mejorar la calidad del servicio y con un enfoque claro hacia la optimización de los niveles de stock y las entregas perfectas, Cosmoplas decide ir en busca de una solución tecnológica de clase mundial que cuente con respaldo y experiencia probada.
 
Javier Vera, Gerente de Logística comentó: “Necesitamos una herramienta que nos ayude a soportar el crecimiento de la empresa la cual tiene planes de duplicarse dentro de los próximos 5 años, va a implicar aumento de volumen y de cantidad de SKUs. Nos vamos a cambiar a un Nuevo CD, con el objetivo y beneficio de concentrar la operación y aumentar la superficie actual en un 30%, para lo cual necesitamos un WMS que soporte ese plan de crecimiento.” Antes de tomar una decisión de compra, el equipo de Cosmoplas tuvo la oportunidad de visitar varias implementaciones y ver el funcionamiento real de los proyectos WMS implementados por Cerca Technology. Javier Vera agregó “Infor es una empresa de software de nivel mundial, que nos permite proyección hacia el futuro con nuevas tecnologías que se incorporen en futuras versiones del WMS, pero también ha sido muy importante la experiencia de Cerca Technology, cómo los consultores conocen el software WMS y su alto conocimiento en logística.”
 
Luego de la salida en vivo en el mes de Abril de 2014, Cosmoplas espera tener muy pronto un caso de éxito en el que su Centro de Distribución tenga operaciones optimizadas e indicadores logísticos con mejoras sustanciales como por ejemplo: 
 
1. Lograr una excelencia operativa y poder cumplir de mejor forma con los requerimientos de sus clientes, Cosmoplas es muy exigente con el nivel de servicio: Necesitan despachos dentro del mismo día para un grupo de clientes, y para otro grupo de clientes, despachos dentro de 24 horas. 
 
2. Había un problema de control de stock con diferencias de inventarios el objetivo es reducir esto a menos de 1%. 
 
3. Aumentar la productividad en un 30%, aumentando la atención de pedidos con los mismos recursos. 
 
Wilson Ortiz Gerente de Servicios Profesionales de Cerca Technology afirmó “luego de la implementación de la solución SCE en Cosmoplas, estamos seguros que los resultados positivos se verán reflejados muy pronto. Esta es una solución que tiene la capacidad de encontrar respuestas a los requerimientos logísticos de la organización; sin duda los indicadores operacionales de la Bodega continuarán su tendencia de mejora día a día y pronto replicaremos este proyecto en el nuevo Centro de Distribución ubicado en Noviciado. Cerca Technology los seguirá acompañando en la mejora continua de sus procesos logísticos”