Reporte Cerca Technology



Colon Import & Export en Panamá eligió a Cerca Technology para implementar
SCE en sus operaciones logísticas

La razón principal por la cual escogimos a Cerca Technology para que nos acompañara en
este gran cambio fue el profesionalismo que siempre demostraron”

 

Colon Import & Export es uno de los Operadores Logísticos más grandes de Panamá, que representa a empresas multinacionales de productos Electrónicos, Farmacéuticos, Agroquímicos, Colorantes y de Consumo Masivo; quienes ponen en sus manos el manejo de sus productos para ser almacenados y distribuidos principalmente en la región de Centro América, Sur América y el Caribe. Entre sus clientes se encuentran empresas como Procter & Gamble, Sony, Hitachi, Seiko, Citizen, JVC, AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), Eli Lilly, Novo Nordisk, Syngenta, entre otros.

Fundada en 1912, la compañía tuvo una expansión significativa a lo largo de los años cumpliendo con demandas de los mercados globales. Hoy en día  Colon Import & Export - ubicada en la Zona Libre de Colón contando con 5 edificios de más de 60,000 metros cuadrados - continúa trabajando por optimizar las cadenas de suministro de sus clientes utilizando sistemas de categoría mundial.

Para soportar la creciente demanda, mantener un buen servicio y la competitividad en el mercado, Colon Import & Export eligió la solución SCE de Infor para mejorar los diferentes procesos de su Centro de Distribución; como por ejemplo reducir los tiempos de procesos y costos operacionales.

Carolina Epifanio, Gerente de Proyecto WMS de Colon Import & Export dijo “escogimos a Cerca Technology porque demostraron que su solución ofrecía un paquete mucho más completo en el manejo de la cadena de suministro, ya que ésta no sólo toma en cuenta el manejo del inventario sino también el manejo del personal, la facturación y un módulo de transporte. Además de que la solución ofrece diferentes módulos, es adaptable a nuestro tipo de negocio y es compatible con nuestro ERP creando una unión perfecta para lograr un manejo completo de todos los procesos dentro de la compañía”.  

Cerca Technology ya ha venido trabajando con Colon Import & Export en conjunto para implementar la solución SCE en sus operaciones, comenzando por la revisión de sus procesos, y entrenamiento del equipo. Epifanio aclaró “El profesionalismo del personal de Cerca Technology tuvo un gran impacto en nuestra decisión, ya que mostraron un vasto conocimiento de la solución y un plan muy completo para llevar a cabo la implementación de la misma. Cuentan con un personal bastante preparado y con mucha experiencia en los diferentes procesos que se manejan dentro de una bodega.”

Luego de la salida en vivo y finalizar el proyecto de implementación, la compañía espera mantener una trazabilidad de los pedidos y productos propiedad de sus clientes, contar con un sistema robusto que controle el inventario por ubicación para mejorar su eficiencia y su productividad. Jose Luis Gomes, Gerente Comercial para el Cono Norte de Cerca Technology dijo “Nuestro equipo está en la capacidad de atender las necesidades que Colon Import & Export tiene en cuanto a Supply Chain. Estamos seguros que la solución SCE les permitirá mirar de manera holística sus operaciones para optimizarlas y tener un centro de distribución de categoría mundial. Estamos comprometidos con generar un impacto positivo no solamente para Colon Import & Export, sino también para todos sus clientes”.