Belleza Express S.A: Nuevo Cliente en Colombia



Belleza Express S.A., una de las compañías de más rápido crecimiento dentro del mercado del cuidado personal y la salud en Colombia, elige a Infor y a Cerca Technology para implementar SCE en su nuevo centro de distribución en Jamundí, Valle. 

 

Belleza Express S.A es una de las más reconocidas e innovadoras empresas del país, dedicada a las fabricación y comercialización de marcas líderes de cuidado personal y medicamentos de venta libre.

Su historia empieza hace 25 años en la ciudad de Cali, con la distribución de marcas extranjeras y hoy a través de un arduo trabajo en equipo, por parte de su gente altamente comprometida y enfocada al resultado, ha logrado una posición de liderazgo en el mercado con varias de sus marcas propias como son: Arrurrú, Aromasense, Menticol y Stay-Off.

Este posicionamiento de sus marcas, se ha logrado con productos que brindan protección, bienestar, experiencias únicas y un valor superior al consumidor a lo largo de su vida. Su trayectoria fundamentada en la disciplina y la perseverancia les ha permitido hoy generar más de mil empleos en la región, de los cuales el 75% está en manos de mujeres.

Dentro de su visión, Belleza Express no solo se plantea objetivos retadores en cuanto a ventas y participación de mercado, sino además tiene como premisa fundamental “ser una empresa con alma y uno de los mejores lugares para trabajar en el país” , brindándole a sus colaboradores y a sus familias una mejor calidad de vida.

Con el ánimo de darle respuesta a esta premisa, sumado a la necesidad de optimizar los tiempos de operación, aumentar la productividad de su capital humano y garantizar la efectividad en sus procesos, decidieron emprender la búsqueda de un sistema integral.

Desde el año 2013,  la Compañía ha venido haciendo constantes innovaciones tecnológicas en su Centro de distribución. Sin embargo, se visualizó la necesidad de un sistema de clase mundial que les permitiera mejorar las operaciones de su CEDI.

Actualmente está en construcción de su nuevo CEDI en Jamundí, el cual empezará a operar con SCE a partir del mes de Julio de 2016.

“Hace más de dos años la compañía seleccionó a una reconocida firma internacional de consultoría logística para realizar un rediseño total de su proceso logístico de almacenamiento y distribución.  El objetivo de dicha consultoría consistió en el diseño e implementación de una moderna y competitiva plataforma logística, contemplando un nuevo centro de distribución en las instalaciones de su planta, la optimización de procesos internos, un nuevo equipamiento logístico, y un software de clase mundial para la gestión de operaciones”. comentó, Juan Francisco Duplat, Gerente de Planeación y Logística, Belleza Express S.A

La evaluación para escoger un implementador que les apoyara en este proceso, se basó entre otras características, en la experiencia comprobada de proveedores en el mercado colombiano. Junto con esta evaluación, se llevó a cabo una exhaustiva investigación donde buscaron referenciaciones internas con clientes de cada uno de los proveedores y decidieron que Infor y Cerca Technology cumplían con todos los requisitos para ser sus aliados estratégicos en esta implementación.

“Este proyecto, que resulta estructural para el negocio, está totalmente alineado con nuestro mapa estratégico, reforzando nuestras capacidades organizacionales clave como el talento humano y la cultura organizacional que esperamos impactar muy positivamente, así como nuestro capital tecnológico, contribuyendo con el desarrollo de los canales de comercialización tanto existentes como nuevos, garantizando el cumplimiento de las exigencias y el acceso al producto por parte de clientes y consumidores, aportando a la mejora continua de los resultados operacionales.” adicionó, Juan Francisco Duplat, Gerente de Planeación y Logística, Belleza Express S.A

Al finalizar el proceso de implementación de Infor SCE los directivos de Belleza Express, esperan optimizar los tiempos de su operación diaria, maximizar los tiempos en los recorridos dentro del CEDI, permitiendo así aumentar la productividad y reducir los índices de rotación de personal. Sumado a lo anterior y no menos importante, buscan mejorar la calidad de vida de todos sus empleados basando el cambio en una cultura interna de cuidado y protección.

“La dirección de belleza Express tiene una visión muy clara del negocio y un enfoque en el crecimiento del mismo y de su gente. Estamos seguros de apoyar este crecimiento con la Solución Infor SCE y nuestra amplia experiencia de implementación especialmente en el sector Farma y Cuidado de la Salud.” Comentó José Luis Gomes, Gerente Comercial Cono Norte, Cerca Technology.