Andrea: Nuevo cliente en México



 

Andrea, empresa líder de venta por catálogo en México, escoge a Cerca Technology y Cimatic para implementar Infor SCE en su red de distribución.

 

Andrea, empresa líder en México en ventas por catálogo de calzado y vestuario, nace en el año 1976 como un taller de calzado para mujer, con distribución a varias zapaterías. Con el paso del tiempo y el consecuente incremento de su capacidad de producción, surge la necesidad de ofrecer productos directos a sus consumidores, usando estrategias focalizadas, dando inicio con esto, a un nuevo sistema de venta directa.

Tras el continuo desarrollo de la empresa a partir de este nuevo sistema, se establece el primero de los 7 centros de distribución con los que cuenta actualmente, dentro de los cuáles por estrategia, se buscaba abastecer los pedidos de las sucursales mediante procesos innovadores que les permitieran aumentar la calidad de su servicio.

Para soportar la creciente demanda, mantener niveles de servicio óptimos y aumentar su competitividad en el mercado, Andrea hizo investigaciones de una solución “world class” que le permitiera mejorar sus procesos logísticos en el centro de distribución ubicado en Silao Guanajuato y llevar su modelo operativo conforme las prácticas de clase mundial.

En esta búsqueda, determinaron que Infor SCE de la mano con Cerca Technology y Cimatic serían sus aliados estratégicos. Lo anterior, gracias en principio a la comunicación transparente que ofreció Cimatic y la experiencia exitosa en implementaciones de Cerca Technology.

Consideramos  que nuestra decisión, fue la mejor en términos de costo-beneficio dado nuestro modelo operativo. Sumado a esto, contar con la excelente asesoría del departamento comercial y técnico de Cimatic y la experiencia comprobada de Cerca Technology en implementación de Infor SCE, fueron una ventaja competitiva para el logro de nuestros objetivos” comentó Juan Pablo Cibrian, Gerente de Proyectos y la Subdirección de Distribución de Andrea”

Al finalizar el proyecto de implementación de Infor SCE, Andrea espera mejoras sustanciales en términos de la productividad de su capital humano, contar con estrategias concebidas de optimización de espacios en el almacén, lograr mayor rentabilidad de la red de distribución y contar con información de sus operaciones logísticas en tiempo real.

“Estamos muy entusiasmados de hacer parte de esta estrategia de optimización de la cadena Logística en Grupo Andrea. Luego de una diagnóstico detallado, conocer sus operaciones, escuchar sus necesidades, expectativas y además mostrarles algunos puntos de oportunidad en sus procesos logísticos, realizamos una propuesta retante, agresiva y lograble en el corto plazo con la implementación de SCE como “CORE” de su cadena Logística de distribución. Hemos construido un gran equipo de proyecto y estamos seguros que cosecharemos pronto los resultados esperados y continuaremos con el roll out de los otros Centros de Distribución Nacional."  comentó Wilson Ortíz, Gerente de Servicios Profesionales de Cerca Technology.