Abolu S.A: Nuevo Cliente



 

Abolu S.A., importante mayorista ferretero en Panamá, eligió a Cerca Technology para implementar la solución SCE de Infor en sus operaciones logísticas.

 

Abolu S.A., filial de Caco Abbo International S.A., es un importante distribuidor de productos de ferretería en la República de Panamá, que representa marcas reconocidas en Latinoamérica y el Caribe entre las que encontramos Best Value (productos de ferretería, cerraduras, herramientas, etc.), Rockwell Electric (Productos y accesorios eléctricos), Propulsa (Accesorios para Auto), Aquina (Productos de Grifería y Plomería) y Commander (Botas de seguridad y herramientas eléctricas para taller y hogar).

La dinámica del negocio siempre ha sido acelerada y ha venido creciendo día a día de tal manera que se llegó al punto de tener retrasos en entregas, pues la operación logística del Centro de Distribución llegó a su límite y no se lograba dar atención al 100% de los pedidos en el tiempo pactado.

 

“Llegamos a un punto límite en el que no teníamos control absoluto de la operación y los niveles de satisfacción del cliente estaban cayendo por errores o retrasos en las entregas”. Comentó Susan Torres, Directora TI en Abolu.

 

Dados los bajos índices de eficiencia en atención de pedidos, la compañía se vio en la necesidad de buscar una solución tecnológica moderna, de clase mundial que no solo ayudara a atender los inconvenientes actuales, sino que presentara una plataforma capaz de soportar el crecimiento sostenido de la empresa a futuro.

Abolu hizo investigaciones sobre implementaciones de software WMS en Panamá y Latinoamérica, y encontró que las operaciones más exitosas que mejores indicadores mostraba incluso desde el momento mismo de la salida en vivo, tenían un factor en común: “La solución Infor implementada por Cerca Technology”

 

Agregó Susan Torres: “Encontramos que SCE de Infor se ajusta en todo sentido a lo que necesita nuestra operación y nos va a permitir tener el control absoluto del Centro de Distribución; todo de la mano de Cerca Technology que ofrece no solo un proceso de implementación, sino toda una transferencia de conocimientos a nuestro equipo de tal manera que en un futuro serán capaces de soportar otras implementaciones. Este es un valor agregado que solo Cerca entrega”.

 

Con la implementación de SCE de Infor, la compañía espera, no solo atender sus problemáticas actuales, sino incrementar su productividad, tener mayor visibilidad sobre sus operaciones logísticas y mejorar la rentabilidad de la operación en el corto plazo.

 

La dirección de Abolu tiene una visión muy clara del negocio y un enfoque en el crecimiento del mismo. Estamos seguros de lograr acompañar el crecimiento de Abolu con la Solución Infor SCE y nuestra amplia experiencia de implementación especialmente en el sector mayorista ferretero.” Comentó José Luis Gomes, Gerente Comercial Cono Norte de Cerca Technology.